FES

El Fondo Especial de Subsidios (FES) es una cobertura complementaria al Plan Médico Obligatorio a la que se puede acceder con el pago de una suma fija mensual. Su finalidad es cubrir total o parcialmente determinados gastos extraordinarios originados por prestaciones médico-asistenciales o consecuencia de las mismos no cubiertas en forma directa por la OSUNL.

Actualmente, el aporte es de:

  • Afiliados titulares, activos, jubilados y pensionados y su grupo familiar primario (excluidos los familiares adheridos de acuerdo al régimen de familiares adherentes): $1749 por cada miembro del grupo familiar primario. En caso de que el grupo familiar primario esté constituido por más de 4 miembros el aporte de los mismos estará limitado al equivalente de la cuota de 4 miembros.
  • Afiliados adherentes y familiares adherentes: $1749 por cada uno de los miembros del grupo familiar.

Se puede acceder al listado de beneficios actualizado con los montos de cobertura a través de este enlace.

 Cobertura
El FES cubre los siguientes gastos:

  • Pasajes y viáticos: Para los afiliados que deban asistir a centros de salud fuera de la ciudad por derivaciones profesionales, prácticas de alta complejidad no cubiertas localmente o interconsultas.
  • Subsidios especiales por matrimonio, nacimiento, adopción y fallecimiento.
  • Subsidios para la atención de personas con dependencia o semidependencia: Destinados a afiliados que sin poseer certificado de discapacidad, soliciten cuidadores domiciliarios o residencias geriátricas. Se tendrá en cuenta el nivel de autovalidamiento del afiliado, la existencia de grupo familiar continente, los ingresos económicos del afiliado y la existencia o no de otra cobertura médica.
  • Podología: Exclusivamente para los afiliados que adhieran al FES se cubre el 50% de la consulta y hasta una consulta mensual con podólogos autorizados por la OSUNL, ya sea a consultorio o domicilio.
  • Óptica: Cobertura a través del FES para afiliados mayores a quince (15) años.
  • Prótesis y órtesis traumatológicas. Sin carencia.
  • Implantes dentales, ortodoncias, placas de relajación y prótesis odontológicas.
  • Cancelación de deudas por fallecimiento: Cuando se trate del afiliado titular, el FES se hará cargo de las deudas (vencidas o no vencidas) correspondientes a préstamos asistenciales y de salud y cargos por prácticas. En caso de familiares a cargo o adherentes sólo se cubrirán las deudas no vencidas.
  • Casos especiales: Los fondos del FES también se destinan a subsidiar prácticas o gastos que por su elevado costo no puedan ser asumidos por los y las afiliadas.

Se puede acceder al listado de beneficios actualizado con los montos de cobertura a través de este enlace.

 Tramitación
Para acceder a cualquiera de los beneficios del FES el afiliado debe estar al día con el pago de la cuota de afiliación y de adhesión al Fondo Especial de Subsidios al momento de la solicitud y de realización de la práctica.
La presentación de pedidos de cobertura deberá realizarse dentro de los 45 días de realizada la práctica por reintegro en las oficinas de atención al público de la OSUNL. Los reintegros se realizan en nuestras oficinas de atención o a través de la APP OSUNL Móvil.

Cuando se trata de adelanto de gastos, el trámite se realiza en la oficina de Cuentas Corrientes (cuentascorrientes@osunl.org.ar).

El reintegro de pasajes y/o viáticos se realiza a través de Mesa de Entradas (mesadeentradas@osunl.org.ar).

 
 

Ver más

Horarios

Lunes a viernes de 8 a 14

Llamenos

(0342) 4571189/90/91

Encuentrenos

Bv. Gálvez 1534
Santa Fe (S3000ACU)

Escribanos

comunicacion@osunl.org.ar

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados