Preguntas frecuentes

 ¿Cómo solicito usuario y clave para el sistema de autogestión para obtener órdenes de atención?

El Sistema de Autogestión para afiliados permite realizar trámites frecuentes a través de una cuenta personal. Entre ellos, emitir bonos para la atención médica ambulatoria y consultar el estado de su cuenta corriente. La solicitud de usuario y clave puede gestionarse escribiendo a cuentascorrientes@osunl.org.ar, consignando los datos personales de la afiliada o afiliado titular. Luego, debe acceder al sistema de autogestión a través de este enlace. Tanto los recetarios como los bonos deben ser descargados e impresos para su utilización.

 ¿Cómo pago mis aportes, cargas y deudas?

Todos los afiliados y afiliadas que deban abonar sus deudas por créditos asistenciales, cargas de familia o realizar sus aportes de acuerdo a lo estipulado en nuestro Estatuto (titulares jubilados, adherentes por fallecimiento del titular y adherentes por licencias) deberán:
Contactarse con la Oficina de Cuentas Corrientes de la entidad por medio de correo electrónico: cuentascorrientes@osunl.org.ar o vía WhatsApp al (0342) 154-278366 de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Allí se les informará el monto de la deuda o de la cuota de afiliación que se deberá abonar. Tal información puede ser consultada también a través del sistema de Autogestión, accediendo a los datos de su cuenta corriente.
Una vez establecido el monto a abonar por el afiliado, se deberá realizar transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
BANCO CREDICOOP
– Cuenta Corriente N° 191-340-597144/7
– CBU: 19103406-55034059714478
– CUIT 30-69242805-2
Al momento de realizar la transferencia se deberá consignar en el apartado «observaciones» el nombre del afiliado y N° de documento, a los fines de poder individualizar el depósito en caso de que sea realizado por un familiar o allegado al afiliado.
Una vez efectivizada la transferencia, se deberá enviar comprobante a la Oficina de Cuentas Corrientes (cuentascorrientes@osunl.org.ar o WhatsApp (0342) 154-278366). Del mismo modo, se enviará desde Cuentas Corrientes el comprobante de pago a los y las afiliadas.

En el caso que se elija realizar un deposito a través de una terminal de cajero automático, deberá consignarse en el sobre del depósito, todos los datos relativos al afiliado titular por el cual se realiza el mismo (DNI, nombre y apellido) y luego enviar un correo electrónico a las cuentas indicadas precedentemente con foto del duplicado del comprobante emitido por el cajero automático.

 ¿Cómo pago de diferencias de cuotas u otros servicios?

Consulte cuál es importe que deberá abonar a cuentascorrientes@osunl.org.ar o vía WhatsApp al (0342) 154-278366, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Luego, podrá realizar una transferencia bancaria a través de su homebanking a la siguiente cuenta corriente del Banco Credicoop: 191-340-597144/7; CBU 19103406-55034059714478. Detallar nombre y apellido y DNI del afiliado/a (no de la persona que paga, pues pueden coincidir o no).

 ¿Cómo presento el certificado de alumno/a regular para continuar con la afiliación de mis hijos/as?

En virtud de la emergencia sanitaria, la OSUNL dispuso que se podrá presentar el certificado de alumno/a regular hasta el día 30 de septiembre de 2.020 inclusive. Este trámite permite continuar con la afiliación a la Obra Social, como familiar a cargo del afiliado titular, de hijos/as mayores de 21 años y hasta los 25 años inclusive que cursen estudios regulares en establecimientos oficialmente reconocidos por las autoridades pertinentes y que estén a exclusivo cargo del afiliado/a titular.
Para ello, deberán enviar una foto o escaneo del mismo a la oficina de Cuentas Corrientes: cuentascorrientes@osunl.org.ar o vía WhatsApp al (0342) 154-278366 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
 
 

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