Sugerencias y reclamos

Con el objetivo de colaborar en la mejora continua de la calidad de sus servicios, la obra social generó un espacio de comunicación para que los afiliados puedan realizar sugerencias y/o reclamos. De esta manera, a través de formularios on line, pueden realizar su descargo ante la OSUNL por prácticas que consideren abusivas, injustas, discriminatorias o que no se ajusten a las coberturas que fueron pactadas con la institución.
Existen dos tipos de formulario:

– De reclamos por los servicios que brindan los distintos prestadores de salud (clínicas, sanatorios, farmacias, profesionales, etc.) . Acceder aquí.

– De reclamos y/o sugerencias sobre la atención y servicios que brinda la propia obra social. Acceder aquí.

Ambos pueden ser completados de manera anónima o consignando la identidad. En el caso de reclamos anónimos, la OSUNL reservará la identidad del afiliado y se podrá dar un seguimiento general al caso. En cambio, si se brindan los datos personales se podrá hacer un seguimiento más exhaustivo del mismo. El DNI es requerido sólo a los efectos de corroborar la afiliación. Así, la OSUNL podrá contactarse para verificar los datos brindados.

Cabe destacar que dichos formularios también se encuentran disponibles en formato impreso en nuestra sede central y bocas de expendio, debiendo el afiliado solicitarlos al personal de atención al público.

Como otra instancia de reclamo, recordamos que el libro de quejas se encuentra a disposición en el ingreso a la Sede Central de la OSUNL.

Actualmente también se encuentra disponible el Formulario de reclamos por cobro de plus donde se pueden denunciar directamente estas prácticas puntuales.

 

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