Representantes de obras sociales universitarias se reúnen en Santa Fe

Representantes de obras sociales universitarias se reúnen en Santa Fe

Con el objetivo de organizar, planificar, debatir y continuar el trabajo conjunto, los representantes de las obras sociales universitarias que conforman el Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) se encuentran reunidos en Santa Fe. Es en el marco de la 119ª reunión del organismo que es organizada por la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral (OSUNL).

La reunión del Consejo de Obras Sociales Universitarias (COSUN) comenzó este jueves 15 de mayo y culminará el viernes 16 en el Centro de Convenciones Los Maderos. El acto de inauguración fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard; el presidente del COSUN, Héctor Tavella y el presidente del Consejo Directivo de la OSUNL; Gustavo Mondejar.
Durante el inicio se le dio la bienvenida a la Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (OSUNPA), la integrante número 30 de esta institución.

Trabajo conjunto 

En su discurso de apertura, Cantard destacó que con “la OSUNL siempre hemos trabajado sinérgicamente. Desde su creación como entidad autónoma, hace más de quince años, cumple con los criterios de calidad, equidad y transparencia como una continuidad de ese compromiso que lleva adelante la Universidad”. En este sentido, hizo referencia a uno de los lineamientos que la UNL definió en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2010-2019 que “define entre sus ejes centrales el de proporcionar a los integrantes de su comunidad universitaria las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades. Lo que incluye la generación de un política interna de salud que aporte en este sentido”.
En este marco, Cantard aseguró que “es imprescindible el trabajo que realizan las obras sociales universitarias, tanto en el reconocimiento de la salud como derecho social como para garantizar el acceso de nuestro personal a los bienes y servicios esenciales que posibilitan la concreción real de este derecho, lo que influye en nuestra calidad de vida”.
Por su parte, Tavella consideró que “las obras sociales universitarias están conformadas por un grupo de personas que tienen un conjunto de valores comunes, como la solidaridad, el esfuerzo, objetivos a mediano y largo plazo, la previsión, el trabajo conjunto, entre otros. Estos valores han hecho que esta institución perdure en el tiempo” y remarcó: “Cumplir 50 años para una institución como esta no es menor”.
Finalmente, Tavella aprovechó la ocasión para solicitarle al rector Cantard “su ferviente apoyo, a través del CIN, para que las Obras Sociales universitarias, que surgen de nuestra ley y de nuestra propia autogestión, sean quienes representen el sistema de salud de la Universidades Nacionales argentinas”. En este sentido, Cantard se hizo eco del pedido del presidente de COSUN y “reafirmo que es necesario trabajar mancomunadamente entre las Obras Sociales universitarias, los rectores nucleados en el CIN y desde los Consejos Superiores, para fortalece los sistemas universitarios de salud, dotarlos de recursos necesarios, mejorar sus prestaciones y continuar garantizando para la comunidad universitaria un plan de salud acorde a los principios de la Universidad Publica. Desde lo personal me comprometo”, subrayó.

Cabe destacar que las reuniones comenzaron el miércoles 14 de mayo la Reunión Ordinaria del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario (SUMAS) en la OSUNL.

Fuente: Prensa UNL

 

 
 

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados