
A partir del 3 de noviembre, se podrá realizar nuevamente la presentación online de documentación para el Plan de Discapacidad 2026. Esta modalidad, que se implementa desde 2025, busca agilizar los trámites, facilitar la gestión de las personas afiliadas y garantizar mayor accesibilidad y rapidez en la tramitación de las solicitudes.
Cómo realizar la presentación
Para renovar el Plan Anual de Prestaciones por Discapacidad 2026, el afiliado o afiliada deberá contar con el Plan Discapacidad de alta (vigente) y tener a mano el número de expediente correspondiente.
La carga de la documentación deberá realizarse ingresando al siguiente enlace:
👉 www.osunl.org.ar/documentaciones
Datos de acceso:
Login: Documento del afiliado/a titular
PIN: el mismo que se utiliza en el Sistema de Autogestión o en la aplicación OSUNL Móvil
En caso de no contar con el PIN de seguridad, podrá solicitarlo en la oficina de Cuentas Corrientes (cuentascorrientes@osunl.org.ar).
Una vez evaluada la solicitud, el plan aprobado será notificado por correo electrónico al correo que tengan declarado en la Obra Social. Además, se podrá continuar el contacto con el área de Discapacidad a través del correo:
tramitesdiscapacidad@osunl.org.ar
La OSUNL recuerda que las prestaciones se reconocen conforme a los criterios y valores establecidos en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.
Con esta renovación digital, la OSUNL refuerza su compromiso con una atención más ágil, accesible y segura para todas las personas afiliadas.
Tutorial para la carga de documentación
Descarga de documentación:
- Documentación a presentar para renovación o nueva solicitud de plan prestacional anual por discapacidad
- Solicitud de prestaciones por discapacidad para el año 2026
- Solicitud de prestaciones de transporte para el año 2026
Consultas: tramitesdiscapacidad.org.ar