Renovación online para el Plan de Discapacidad 2026

Renovación online para el Plan de Discapacidad 2026

A partir del 3 de noviembre, se podrá realizar nuevamente la presentación online de documentación para el Plan de Discapacidad 2026. Esta modalidad, que se implementa desde 2025, busca agilizar los trámites, facilitar la gestión de las personas afiliadas y garantizar mayor accesibilidad y rapidez en la tramitación de las solicitudes.

Cómo realizar la presentación

Para renovar el Plan Anual de Prestaciones por Discapacidad 2026, el afiliado o afiliada deberá contar con el Plan Discapacidad de alta (vigente) y tener a mano el número de expediente correspondiente.

La carga de la documentación deberá realizarse ingresando al siguiente enlace:

👉 www.osunl.org.ar/documentaciones

Datos de acceso:

Login: Documento del afiliado/a titular

PIN: el mismo que se utiliza en el Sistema de Autogestión o en la aplicación OSUNL Móvil

En caso de no contar con el PIN de seguridad, podrá solicitarlo en la oficina de Cuentas Corrientes (cuentascorrientes@osunl.org.ar).

Una vez evaluada la solicitud, el plan aprobado será notificado por correo electrónico al correo que tengan declarado en la Obra Social. Además, se podrá continuar el contacto con el área de Discapacidad a través del correo:

tramitesdiscapacidad@osunl.org.ar

La OSUNL recuerda que las prestaciones se reconocen conforme a los criterios y valores establecidos en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

Con esta renovación digital, la OSUNL refuerza su compromiso con una atención más ágil, accesible y segura para todas las personas afiliadas.

Tutorial para la carga de documentación

Descarga de documentación:

Consultas: tramitesdiscapacidad.org.ar

 
 

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados