La nueva sede central de la Obra Social de la UNL quedó inaugurada en un acto presidido por el rector de la UNL, Abog. Albor Cantard, y el Presidente de la OSUNL, Ing. Gustavo Mondejar. En la ocasión estuvieron presentes autoridades y ex – autoridades de la OSUNL y de la UNL, de obras sociales de universidades nacionales y obras sociales provinciales. También se contó con la concurrencia del personal de la Obra Social y gran cantidad de integrantes de la comunidad universitaria, que se dio cita en el nuevo inmueble de Bv. Gálvez 1534 de la ciudad de Santa Fe, el pasado martes 1 de abril.
“La calidad en las prestaciones de salud y sociales, la equidad en el acceso a los servicios y en la distribución de los recursos y la transparencia en la gestión, son los pilares que han sostenido a nuestra Obra Social a través de su historia”, dijo Mondejar en el inicio del acto, destacando el crecimiento institucional acorde a los requerimientos y necesidades de los afiliados. “El edificio es producto del trabajo conjunto y continuo. La administración eficiente de los recursos y el ordenamiento institucional han permitido que se concrete este paso decisivo en la historia de nuestra institución. La planificación a largo plazo generó el necesario equilibrio para hacer realidad este sueño, sin resignar en ningún momento la calidad en las prestaciones”, enfatizó.
Se trata de un edificio remodelado y adaptado a las necesidades de la OSUNL. Es accesible y cuenta con espacios pensados en función de sus necesidades y particularidades, distribuidos en una planta baja y tres pisos. Oficinas destinadas a funciones administrativas y de dirección, espacio para la atención al público y un salón de usos múltiples se suman a un piso completo, destinado a consultorios de salud y enfermería que inician el camino para que la obra social cuente con servicios propios.
“Estas mejoras sustanciales repercutirán no sólo en la calidad de la atención al público, sino que facilitarán en adelante la implementación de políticas activas en salud hacia todos los afiliados a través de la incorporación de los servicios propios, la posibilidad de realización de actividades de concientización y promoción de la salud y de acciones destinadas a nuestros adultos mayores”, concluyó Mondejar, destacando el esfuerzo que realizaron tanto el personal de la OSUNL como los afiliados al adaptarse al anterior espacio laboral, que no estaba pensado específicamente para las funciones de la obra social.
En su discurso, el Rector consignó que “La OSUNL se ha transformado hoy en una institución eficiente y confiable para todos sus afiliados. Eficiente porque ha demostrado una gran capacidad de adaptarse a los cambios y obstáculos de los diferentes escenarios, actualizando y optimizando permanentemente servicios y prestaciones. Confiable porque en sus más de 60 años de historia no debió suspender los beneficios ni aún en los períodos más críticos del sistema, y porque se haya hoy en una situación económica-financiera solvente que garantiza la posibilidad de seguir sosteniendo la calidad de la cobertura”. Además, destacó el avance que significa la nueva sede ya que “remarca un proceso de adaptación a las nuevas condiciones en diversos aspectos: avanzar en procesos internos de mejoramiento de los sistemas administrativos, en la incorporación de pautas de calidad para la atención al público, en mejorar los sistemas de control internos y más que nada, por ser la misión misma de la OSUNL, en optimizar los servicios que presta”, destacó.
Posteriormente se procedió al corte de cinta y se realizó un recorrido por las instalaciones.
Horarios de atención
A partir del 4 de abril se atenderá en los horarios habituales, de lunes a viernes de 7.30 a 14hs. tanto en la nueva sede como en las bocas de expendio.