
La Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral (OSUNL) refuerza el compromiso con la mejora sustancial en las prestaciones del servicio de óptica y aumenta la cobertura vigente, ampliando el acceso a beneficios para todas las afiliadas y afiliados.
La actualización de la cobertura desde el 1° de noviembre a través del Fondo Especial de Subsidios (FES), representa un salto cualitativo importante y responde a una demanda sostenida de afiliados y afiliadas que se enmarca en la política institucional de fortalecimiento de los servicios de salud.
Cabe destacar que las prescripciones de óptica se autorizan de manera ágil y sencilla, a través de la aplicación OSUNL Móvil o de forma presencial, indicando en ambos casos la óptica donde se realizarán los anteojos.
Cobertura especial en la Óptica de la Mutual Ingeniería
En el marco de esta mejora, la OSUNL realizó un acuerdo con la Óptica de la Mutual Ingeniería, por el que las afiliadas y los afiliados pueden acceder sin costos adicionales a anteojos básicos completos —armazón y lentes— en sus diferentes versiones: de lejos, de cerca, bifocales, ocupacionales o multifocales.
Esta ampliación de cobertura representa un paso más en el compromiso de la OSUNL por garantizar más acceso, equidad y calidad en las prestaciones de salud visual para toda la comunidad universitaria.