La OSUNL ofrece cursos de aprendizaje para la utilización de tablets y celulares. El objetivo es generar inclusión a partir del uso de las nuevas tecnologías digitales.
“Hoy los celulares tienen los mismos componentes que una computadora, permiten prácticamente hacer lo mismo” comenta Martín Maggi, docente del curso, que se dicta en el marco del Programa Vida Adulta Participativa y Saludable de la OSUNL. “El objetivo no es impartir conocimiento a ciegas sino trabajar individual y grupalmente para poder evacuar cualquier duda que surja, optimizando la atención diferencial que significa trabajar con equipos diferentes y niveles distintos niveles de conocimiento”, consigna Maggi. Por esta razón se trabaja por módulos y en la modalidad de taller, con no más de seis asistentes por curso.
Los cursos inciaron en el mes de septiembre y se dictan en el Centro de Jubilados de la UNL, donde actualmente concurren alrededor de doce personas que buscan iniciarse en el uso de la tecnología celular, tanto para aprovechar las posibilidades de los equipos que ya poseen como para generar conocimientos previos en el caso de no poseer ningún dispositivo.