La OSUNL realizó su Asamblea Nº 17

La OSUNL realizó su Asamblea Nº 17
El pasado martes tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria Nº 17 de la Obra Social, en la que se aprobaron la memoria y el balance correspondientes al período entre abril de 2014 y mayo de 2015.
En el inicio el Presidente de la OSUNL, Ing. Gustavo Mondejar,  dio lectura a la memoria 2014-2015 en la que se destaca el trabajo estratégico para la planificación de las acciones de la OSUNL. En este sentido, cobra importancia la creación de un servicio de Medicina Familiar con el objetivo de desarrollar una atención médica primaria de alta calidad como aporte a un sistema de salud que priorice la equidad,  efectividad y eficiencia de los servicios. “Esta línea surge como consecuencia del direccionamiento de la misión de la obra social, que estará orientada al cuidado y mantenimiento de la salud de los afiliados, articulándose con los programas y servicios, planificando la prevención y promoción de la salud”, consignó Mondejar.
En este contexto, se fortaleció la estructura que continúa funcionando a través de los Programas Vida Adulta Participativa y Saludable,  Prevención y Atención de la Diabetes, Prevención y Atención de la Enfermedad Celíaca y Evaluación y Control de la Obesidad, a los que se sumaron el Programa de Protección y Atención Integral de Personas con Discapacidad y el de Atención Interdisciplinaria de la Salud Mental y las Adicciones.
Con respecto a la situación económico – financiera, se consignó que la OSUNL no escapa a los problemas generales que está sufriendo el sistema de salud. Aunque estos inconvenientes son compensados por recursos financieros,  desde el Consejo Directivo se está mejorando el planeamiento estratégico, incorporando herramientas para mejorar la toma de decisiones en función de los recursos y para mejorar el Plan de Salud.
 
 

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados