Búsqueda de profesionales para el Servicio de Medicina General y Familiar

Búsqueda de profesionales para el Servicio de Medicina General y Familiar

Desde la Obra Social de la UNL estamos conformando el equipo de salud que se desempeñará en nuestro nuevo Servicio de Medicina General y Familiar. Los interesados pueden enviar su CV a concurso@osunl.org.ar hasta el 10 de febrero próximo.

Se seleccionarán:

• 1 Médico/a especialista en medicina general y de familia. Dedicación: 20hs. semanales.
• 1 Medico/a con especialidad en pediatría. Dedicación: 6hs semanales.
• 1 Medico/a especialista en ginecología y obstetricia. Dedicación: 6hs semanales.
• 1 Profesional de enfermería. Dedicación: 40hs semanales.

Perfil de los profesionales:
• Referente en los temas de procesos salud-enfermedad-atención-rehabilitación.
• Poseer sólida formación en medicina general y/o familiar. Capacitación en APS.
• Excelente manejo de relación médico/profesional – paciente.
• Adecuación horaria acorde a las necesidades del servicio.
• Residir en la ciudad de Santa Fe.

Perfil de los profesionales médicos:

• Acompañar en la confección del nuevo sistema de atención del Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL, conduciendo y coordinando las tareas con el sentido de adscripción de personas y familias del área de responsabilidad para el cuidado integral y equitativo de la salud de la población.
• Constituirse en la puerta de entrada al sistema de atención programada y realizar el encuadre general del paciente. Organizar el proceso de estudio y tratamiento, solicitar la interconsulta a especialistas, recibir la opinión del especialista consultado y dar continuidad y seguimiento de la atención.
• Cumplimentar los circuitos más adecuados para la admisión y adscripción de los afiliados de manera tal que garanticen la atención programada, la continuidad y calidad en el cuidado desde el domicilio hasta los niveles de mayor complejidad de la red de servicios y la respuesta oportuna a las urgencias.
• Promover y acompañar actividades de promoción de la salud desde el consultorio y a través de talleres programados según los determinantes de salud-enfermedad detectados.
• Cumplir los programas, normativas internas del sistema, protocolos de atención y guías clínicas en el ámbito del ervicio de medicina general de la OSUNL.
• Sistematizar y coordinar reuniones de equipo con el objetivo de problematizar sobre las prácticas en relación con las necesidades poblacionales. Realizar diagnósticos de situación de salud y definir prioridades para la gestión local.
• Promover la educación continua, la actualización de conocimiento, la investigación-acción y fundamentalmente el proceso de educación permanente en salud en el equipo, según lo que determine la coordinación médica y la epidemiología del lugar. Participar de las reuniones del equipo de salud para el diseño de estrategias y discusiones de casos.
• Garantizar la implementación de los registros que le sea requerida, el cumplimiento adecuado y la remisión oportuna de los mismos, así como el uso de los sistemas informáticos a efectos de la alimentación del sistema de información.
• Coordinar y controlar la logística de recursos e insumos necesarios para el buen funcionamiento del Centro de Salud, garantizando oportunidad y adecuación de las solicitudes, mantenimiento de stocks y rendiciones respecto a la utilización de los mismos.

Perfil del personal de enfermería

• Acompañar el proceso de confección del nuevo sistema de atención, del Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL, conduciendo y coordinando las tareas con el sentido de adscripción de personas y familias del área de responsabilidad para el cuidado integral y equitativo de la salud de la población.
• Promover y acompañar actividades de promoción de la salud desde su función y a través de talleres programados según los determinantes de salud-enfermedad detectados.
• Cumplir los programas, normativas internas del sistema, protocolos de atención y guías clínicas en el ámbito del Servicio de Medicina General de la OSUNL.
• Sistematizar y coordinar reuniones de equipo con el objetivo de problematizar sobre las prácticas con relación a las necesidades poblacionales realizar diagnósticos de situación de salud y definir prioridades para la gestión local.
• Promover la educación continua, la actualización de conocimiento, la investigación-acción y fundamentalmente el proceso de educación permanente en salud en el equipo, según lo que determine la coordinación médica y la epidemiología del lugar. Participar de las reuniones del equipo de salud para el diseño de estrategias y discusiones de casos.
• Garantizar la implementación de los registros que le sea requerida, el cumplimiento adecuado y la remisión oportuna de los mismos, así como el uso de los sistemas informáticos a efectos de la alimentación del sistema de información.
• Coordinar y controlar la logística de recursos e insumos necesarios para el buen funcionamiento del Centro de Salud, garantizando oportunidad y adecuación de las solicitudes, mantenimiento de stocks y rendiciones respecto a la utilización de los mismos.

 
 

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