Nuevo buscador de medicamentos: más información para elegir mejor

Nuevo buscador de medicamentos: más información para elegir mejor

Existen distintas marcas comerciales para una misma droga con igual efectividad, seguridad y calidad. Es decir, que cuentan con la misma acción terapéutica. En cumplimiento de la Ley de Medicamentos Genéricos N° 12.043, nuestros afiliados y afiliadas pueden conocer los medicamentos incluidos en el vademécum de la OSUNL y los descuentos correspondientes a cada uno. Luego, en cualquier farmacia adherida, se pueden comprar los medicamentos con la receta de la Obra Social. El descuento se calcula en base a un precio promedio, por lo que varía de acuerdo con la marca comercial elegida.

A través del nuevo buscador de medicamentos de DSalud, la OSUNL junto con el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, garantiza que cada afiliado/a pueda obtener información sobre las diferentes opciones de cobertura por marca comercial, y así elegir el medicamento que considere más conveniente.
El buscador muestra los descuentos por marca o por droga, las opciones disponibles en cada farmacia, permite reservar los medicamentos para retirarlos en una farmacia a elección y, además, acceder a un historial personal de consumo.

Cómo acceder al buscador de medicamentos

Los afiliados/as deben seguir este enlace y registrarse en DSalud. Luego recibirán un correo electrónico con indicaciones para confirmar el registro y finalizar el proceso. Una vez realizado el registro, se inicia sesión aquí.

En caso de requerir asistencia en la generación o reposición de claves, se puede solicitar vía WhatsApp al (0342) 155 – 026062 o al teléfono 0810 – 9996070 (DSalud).

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados