La OSUNL ya cuenta con su Espacio Amigo de la Lactancia Materna

La OSUNL ya cuenta con su Espacio Amigo de la Lactancia Materna

La Obra Social de la UNL inauguró un Espacio Amigo de la Lactancia Materna destinado tanto a las afiliadas como a su personal.
La sala se encuentra acondicionada de manera apropiada para que se pueda dar de mamar o realizar la extracción y conservación de leche en un ámbito limpio, adecuado y cómodo para mamás y bebés. Cuenta con cómodas sillas, una mesa y una heladera para la conservación de la leche hasta el fin de la jornada laboral. A pasos se encuentra un espacio donde se puede realizar la higiene personal y de los elementos de extracción. El espacio funciona en el marco del Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL, en el segundo piso de la sede central (Bv. Gálvez 1532/4).

 

 

Esta acción forma parte de una estrategia de promoción de la lactancia que la Obra Social viene llevando adelante y que incluyó de un taller sobre cómo sostener la lactancia materna en el tiempo y distintas piezas de comunicación sobre la lactancia como un derecho.

Cabe destacar que en nuestro país todas las mujeres tienen garantizados por ley dos descansos de media hora para amamantar o una hora de lactancia en el marco de la jornada de trabajo.

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2017 OSUNL - todos los Derechos Reservados