Óptica: aumento de las coberturas

Óptica: aumento de las coberturas

 

Desde el 1 de mayo se producirá un aumento en las coberturas para óptica.

Para lentes aéreos comunes se reconocerán $200 del armazón y un par de cristales orgánicos incoloros al 100%. Por otro lado, se reconocerán hasta $400 para el armazón y el 100% de un par de cristales orgánicos incoloros para lentes aéreos bifocales, ocupacionales y multifocales. De no haber cambios de graduación, el reconocimiento de armazones y lentes se autorizará cada dos años. En el caso de que se modifiquen dioptrías superiores a 0,25 se puede efectuar un nuevo reconocimiento transcurrido el año.

En cuanto a los lentes de contacto, se reconocerán al 100% cada dos años las lentes blandas comunes. Además, en el caso de justificarse de acuerdo al pedido médico se reconocerá cada dos años el 100% de un par de lentes de contacto de gas permeable y el 100% de un par de lentes tóricas para dioptrías superiores a 8.

De solicitarse lentes aéreos y de contacto en forma conjunta, el caso será evaluado por Auditoría Médica de acuerdo a la historia clínica, con pedido médico debidamente justificado.

Cabe destacar que para los menores de diez años el reconocimiento es anual.

Con esta nueva cobertura se mejora la anterior, que era de cristales minerales. Además se utilizará un nuevo valor de referencia más alto.

 

 
 

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados