La OSUNL pone a disposición de sus afiliados un nuevo sistema para realizar trámites on line de manera fácil y rápida, sin necesidad de concurrir a las oficinas de atención al público. Se puede acceder al mismo a través de la web www.osunl.org.ar, ingresando luego a «sistema de autogestión de afiliados».
El sistema permite comprar órdenes para consultas ambulatorias, oftalmológicas, de otorrinolaringología, podológicas y del Plan Materno Infantil. También es posible visualizar los datos de afiliación del titular y su grupo familiar y modificarlos para su actualización. Además, se puede obtener un resumen de descuentos, comprobantes de pago de las prestaciones, reintegros, deudas, servicios adicionales y saldos de cuenta corriente para un determinado periodo.
Para poder utilizarlo, la OSUNL proporcionará a cada afiliado titular nuevas credenciales de identificación magnéticas que reemplazan al carnet actual y una contraseña (PIN). Tanto las tarjetas como las claves se pueden solicitar personalmente en las distintas oficinas de atención al público de la Obra Social o escribiendo a credencial@osunl.org.ar, consignando los siguientes datos para su actualización: domicilio, teléfono, datos de personas afiliados a cargo, correo electrónico. También se debe indicar en qué oficina de atención desea retirar la credencial y el PIN.
Cabe destacar que se prevé que este sistema se amplíe para incorporar más gestiones on line con el objetivo de facilitar la tramitación de las prácticas.