Ayudas económicas

Las ayudas económicas a partir del 1 de octubre de 2021 serán por un monto máximo de $150.000 . Existe la posibilidad de obtenerlas en 6, 12, 18 y 24 cuotas mensuales, siendo la tasa de interés anual la siguiente:

  • 6 cuotas: 40%
  • 12 cuotas: 45%
  • 18 y 24 cuotas: 48%
 Tramitación

Las ayudas económicas pueden ser solicitadas por afiliados que posean seis meses o más de antigüedad. Los afiliados activos no pueden encontrarse con licencia sin goce de haberes y deben autorizar el descuento de las cuotas de sus haberes.
Es necesario que otro afiliado en actividad se presente como codeudor. Los codeudores no podrán serlo de más de dos solicitantes.

Documentación a presentar:

a) Formulario de solicitud de ayuda económica firmado por el solicitante y el codeudor. Descargar solicitud aquí.

b) Fotocopia de último recibo de sueldo del solicitante y el codeudor.

c) Certificación de cargos del solicitante y codeudor, emitida por oficina de personal en el caso de afiliados en actividad.

d) Certificación de haberes del solicitante, emitida por la oficina de personal correspondiente en donde conste el monto de afectación disponible para afiliados en actividad.

e) Fotocopia de un servicio actualizado donde conste el domicilio real del solicitante y codeudor (EPE, Aguas Provinciales, gas, Municipalidad, etc.).

f) Constancia de cuenta bancaria (en caso de depositar la ayuda económica en una cuenta del banco Credicoop) o constancia de CBU.

La documentación deberá ser adjuntada y enviada al correo electrónico ayudaseconomicas@osunl.org.ar , escaneada o en fotos. En el asunto del correo deberá informarse “Ayuda económica. Afiliado (nombre y apellido del afiliado/a)”.

La documentación deberá ser enviada en forma completa para que sea considerada dentro del cupo mensual, del 1 al 10 del mes. Los préstamos serán abonados a partir del día 20 o hábil posterior, para ello se deberá sacar un turno para la Oficina de Cuentas Corrientes en https://www.osunl.org.ar/turnos/ y seleccionar el trámite “Pagos en cuentas corrientes”.

Por disposiciones del Banco Central de la República Argentina, no están permitidos los cobros de cheques por la ventanilla del banco, es por ello, que luego de que el afiliado firme el contrato de mutuo (según lo establecido en el punto anterior) la OSUNL realizará una transferencia de los fondos a la cuenta bancaria declarada.

Las cuotas serán descontadas de sus haberes. En el caso de que la misma no ingrese por algún motivo en el recibo de haberes, el afiliado deberá presentarse en la Oficina de Cuentas Corrientes para que la cuota sea cancelada en efectivo o con tarjeta de débito.

 

.

 
 
 
Simulador de ayuda económica
Monto de la Ayuda Económica:
Tramitado (MM/AAAA):
Cantidad de cuotas:
 
Monto mensual:
Hasta (MM/AAAA):
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados