Las ayudas se pueden solicitar del 1 al 10 de cada mes, de manera presencial. Existe un cupo mensual de ayudas económicas.
- Monto a otorgar: hasta $500.000
- Cantidad de cuotas: de 6, 12 y 18 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
- Tasa de interés, TNA 145%.
Tramitación
Las ayudas económicas pueden ser solicitadas por afiliados que posean seis meses o más de antigüedad. Los afiliados activos no pueden encontrarse con licencia sin goce de haberes y deben autorizar el descuento de las cuotas de sus haberes.
Es necesario que otro afiliado en actividad se presente como codeudor. Los codeudores no podrán serlo de más de dos solicitantes.
Documentación a presentar:
a) Formulario de solicitud de ayuda económica firmado por el solicitante y el codeudor. Descargar solicitud aquí.
b) Fotocopia de último recibo de sueldo del solicitante y el codeudor.
c) Certificación de cargos del solicitante y codeudor, emitida por oficina de personal en el caso de afiliados en actividad.
d) Certificación de haberes del solicitante, emitida por la oficina de personal correspondiente en donde conste el monto de afectación disponible para afiliados en actividad.
e) Fotocopia de un servicio actualizado donde conste el domicilio real del solicitante y codeudor (EPE, Aguas Provinciales, gas, Municipalidad, etc.).
f) Constancia de cuenta bancaria (en caso de depositar la ayuda económica en una cuenta del banco Credicoop) o constancia de CBU.
La documentación deberá ser entregada en la oficina de Cuentas Corrientes en forma completa para que sea considerada dentro del cupo mensual, del 1 al 10 del mes. Desde la oficina de Cuentas Corrientes se les comunicará vía mail si la ayuda económica se encuentra en condiciones de otorgarse y el momento en que el solicitante y codeudor deberán presentarse para la firma del contrato de mutuo. Los préstamos serán abonados a partir del día 20 o hábil posterior.
Por disposiciones del Banco Central de la República Argentina, no están permitidos los cobros de cheques por la ventanilla del banco, es por ello, que luego de que el afiliado firme el contrato de mutuo (según lo establecido en el punto anterior) la OSUNL realizará una transferencia de los fondos a la cuenta bancaria declarada.
Las cuotas serán descontadas de sus haberes. En el caso de que la misma no ingrese por algún motivo en el recibo de haberes, el afiliado deberá presentarse en la Oficina de Cuentas Corrientes para que la cuota sea cancelada a través de los medios de pago habilitados a tal efecto.
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