La Obra Social de la UNL inauguró un Espacio Amigo de la Lactancia Materna destinado tanto a las afiliadas como a su personal.
La sala se encuentra acondicionada de manera apropiada para que se pueda dar de mamar o realizar la extracción y conservación de leche en un ámbito limpio, adecuado y cómodo para mamás y bebés. Cuenta con cómodas sillas, una mesa y una heladera para la conservación de la leche hasta el fin de la jornada laboral. A pasos se encuentra un espacio donde se puede realizar la higiene personal y de los elementos de extracción. El espacio funciona en el marco del Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL, en el segundo piso de la sede central (Bv. Gálvez 1532/4).
Esta acción forma parte de una estrategia de promoción de la lactancia que la Obra Social viene llevando adelante y que incluyó de un taller sobre cómo sostener la lactancia materna en el tiempo y distintas piezas de comunicación sobre la lactancia como un derecho.
Cabe destacar que en nuestro país todas las mujeres tienen garantizados por ley dos descansos de media hora para amamantar o una hora de lactancia en el marco de la jornada de trabajo.