Campaña de vacunación antigripal 2014

Campaña de vacunación antigripal 2014

El Plan de Vacunación Antigripal 2014 se realizará del 15 de abril al 31 de mayo próximos y está dirigido a todos los afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo de la OSUNL.

Los afiliados comprendidos en la población de riesgo determinada por el Ministerio de Salud de la Nación podrá acceder a la cobertura del 100% de la vacuna antigripal concurriendo a la sede de la Obra Social o a las bocas de expendio con la prescripción médica correspondiente a efectos de autorizar el descuento especial y retirarla en cualquier Farmacia perteneciente al Colegio de Farmacéuticos. Los afiliados que no tengan descuento especial podrán concurrir directamente a cualquier Farmacia perteneciente al Colegio de Farmacéuticos con la prescripción médica correspondiente donde la vacuna tendrá un costo final para el afiliado de $47. Cabe destacar que en ambos casos la prescripción podrá realizarse en recetario particular del médico, donde deberá constar nombre del afiliado, fecha de prescripción y firma y sello del profesional.

Se puede realizar la colocación gratuitamente concurriendo con la vacuna al Centro de Salud ubicado en el Predio UNL – ATE, los lunes y miércoles de 10.30 a 14hs.

Cabe destacar que la población de riesgo está integrada por los siguientes grupos: Personal de salud, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con enfermedades respiratorias, cardíacas, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, rratamiento crónico con acido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 g. y pacientes desde 65 años.

 
 

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados