Actualización de la cuota del Fondo Especial de Subsidios

Actualización de la cuota del Fondo Especial de Subsidios

El Fondo Especial de Subsidios (FES) es un fondo adicional que brinda cobertura complementaria, parcial o total, en aquellas prácticas no previstas en el Programa Médico Obligatorio y otorga beneficios sociales especiales frente a contingencias excepcionales que sufren los afiliados.
Cabe destacar que el principal ingreso de este Fondo proviene de la contribución particular de los afiliados que optan por abonarlo y su última actualización fue en el año 2011, razón por la cual el Consejo Directivo dispuso nuevos valores. Desde abril, la cuota será de $12 mensuales y desde junio próximo, de $15.

Los nuevos valores son los siguientes:
a) Afiliados Titulares, Activos, Jubilados y Pensionados y su Grupo Familiar primario:
– Hasta 4 miembros del Grupo familiar primario: pesos doce ($12) en el mes de abril de 2.016 y pesos quince ($ 15) en el mes de junio de 2.016, por cada miembro.
– A partir del 5º Miembro del Grupo familiar primario: pesos seis ($6) en el mes de abril y $ pesos siete con cincuenta/00 ($7,50).-
* Quedan excluidos los familiares adheridos de acuerdo al Régimen de Familiares Adherentes al efecto de la delimitación del Grupo familiar primario.
b) Afiliados Adherentes y Familiares Adherentes: pesos doce ($12) en el mes de abril de 2.016 y pesos quince ($ 15) en el mes de junio de 2.016, por cada miembro.

 
 

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados