Vacunación antigripal para grupos de riesgo

Vacunación antigripal para grupos de riesgo

Informamos a nuestras afiliadas y afiliados que las dosis de vacunas disponibles para la la primera etapa de la campaña antigripal ya fueron entregadas en su totalidad.

Esperamos que sepan comprender esta situación, que responde a causas ajenas a nuestra institución. Les recordamos que también existe la posibilidad de realizar la vacunación en efectores oficiales así como en PAMI.

———————-

Los afiliados y afiliadas de la OSUNL incluidos en grupos de riesgo ya pueden realizar la vacunación antigripal anual con una cobertura del 100%.

Debido a que la provisión de dosis de vacunas antigripales se encuentra afectada por la importante demanda desde los efectores públicos y privados, la Obra Social de la UNL ha decidido implementar la campaña de vacunación antigripal anual por etapas. Es así que, atendiendo a las prioridades en el marco de la emergencia sanitaria, en un primer momento se vacunará solamente a los grupos de riesgo.

La Obra Social está realizando permanentes gestiones a fin de ampliar la cantidad de vacunas y en caso de recibir la provisión de un mayor número de dosis se ampliará la campaña. Cabe destacar que en la actualidad no disponemos de dosis pediátricas.

Esperamos que nuestros afiliados y afiliadas sepan comprender esta situación, que responde a causas ajenas a nuestra institución y les recordamos que también existe la posibilidad de realizar la vacunación en efectores oficiales.

Tramitación

Mayores de 65 años: Podrán dirigirse directamente a las farmacias pertenecientes al Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe. Allí, se hará entrega de las vacunas presentando su DNI.
Población de riesgo menor de 65 años: Deberán solicitar autorización de la prescripción médica donde se indique la patología correspondiente. Pueden hacerlo enviando una fotografía de la prescripción a través de WhatsApp al (0342) 154-278367 / (342) 154-278332 o email autorizaciones@osunl.org.ar . Realizada la autorización, podrán dirigirse a las farmacias pertenecientes al Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, donde se hará entrega de las vacunas solamente presentando el DNI.

Colocación de las vacunas

En caso de necesitar la colocación de las vacunas, los afiliados y afiliadas podrán solicitar turno en la enfermería del Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL, donde se pueden vacunar de manera gratuita. Pueden hacerlo vía whatsapp al (0342) 154 – 286955 o escribiendo a consultorios@osunl.org.ar.

Grupos de riesgo:

– Personal de salud.
– Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas con niños menores de 6 meses de vida que no hubieran recibido la vacuna durante el Embarazo.
– Niños entre los 6 y los 24 meses de edad.
– Personas con 65 años de edad o más.
– Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, con una o más de las siguientes patologías: Enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras enfermedades crónicas.

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados