Vacunación antigripal para afiliad@s

Vacunación antigripal para afiliad@s

La Obra Social de la UNL comienza una nueva edición del plan de vacunación antigripal. La cobertura se realizará a partir del 18 de abril y estará dirigida tanto a los grupos de riesgo como al resto de los afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo. De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas serán gratuitas para todos los afiliados incluidos en la población de riesgo. Para el resto de los afiliados tiene un costo de $160.

Grupos de riesgo
Los afiliados comprendidos en la población de riesgo podrán vacunarse en forma gratuita en la enfermería del Servicio de Medicina Familiar ubicado en la sede central de la Obra Social de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs. (Bv. Gálvez 1532/4 – segundo piso).
Los afiliados que residan en la Ciudad de Gálvez, Esperanza y Reconquista podrán acceder a la cobertura del 100% de la vacuna antigripal concurriendo a las bocas de expendio de las mencionadas ciudades, con la prescripción médica correspondiente a efectos de autorizar el descuento especial. Dicha prescripción podrá realizarse en el recetario particular del médico donde deberá constar nombre del afiliado, fecha de prescripción, firma y sello del profesional.
Afiliados fuera de grupos de riesgo
Los afiliados que no pertenezcan a los grupos de riesgo podrán concurrir directamente a la Red de Farmacias que trabajan con la Obra Social con la prescripción médica correspondiente (en recetario particular del médico, donde deberá constar nombre del afiliado, fecha de prescripción y firma y sello del profesional). En este caso la vacuna tendrá un costo para el afiliado de $160 y podrán concurrir, con la misma al servicio de Medicina Familiar de la Obra Social de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.
 

Población de riesgo:
Personal de salud
Afiliadas embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
Afiliadas puérperas con niños menores de 6 meses de vida que no hubieran recibido la vacuna durante el Embarazo.
Niños afiliados entre los 6 y los 24 meses de edad
Afiliados con 65 años o más de edad
Afiliados en general entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, con:
– Enfermedades respiratorias
– Enfermedad respiratoria crónica
– Asma moderada y grave
– Enfermedades cardíacas
– Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica)
– Pacientes oncohematológicos y trasplantados

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados