OSUNL Obra Social de la UNL

Se aprobaron memoria y balance del periodo 2016/7

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la OSUNL que se realizó el pasado 24 de agosto en la FCJS, se aprobaron la Memoria y Balance correspondientes al décimo noveno ejercicio económico (1º de mayo de 2016 y sl 30 de abril de 2017). En la misma ocasión, se aprobó el acta de correspondiente a la Asamblea del año 2016.

Entre las acciones del período se destacan la planificación del Servicio de Medicina General y Familiar con la respectiva habilitación de consultorios, el mantenimiento de las ayudas económicas a los afiliados, las mejoras en la infraestructura edilicia (refuncionalización, ampliación y reubicación de bocas de expendio, comienzo del proyecto de ampliación en un nuevo edificio), las capacitaciones brindadas al personal y la redefinición de la identidad de la organización.

Asimismo, en el período se continuaron brindando prestaciones de salud de la más alta calidad, garantizando el acceso equitativo de todos los afiliados al sistema de salud. Se dio un nuevo impulso a los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades (control de la obesidad -PECO-, campaña de vacunación antigripal, programa vida adulta participativa y saludable, diabetes y celiaquía). Además, se continuó trabajando en la atención integral de la discapacidad, la salud mental y las adicciones. Además se realizaron nuevos convenios con prestadores del colegio de nutricionistas y psicólogos que garantizan el acceso y ampliación de las prestaciones.

En cuanto al balance, se ha registrado un importante déficit operativo, que no ha podido compensarse con el superávit financiero. De cualquier manera esta situación pudo ser sostenida por las importantes reservas que la Obra Social ha acumulado en años anteriores y que, a modo de fondo anticíclico, permiten pensar en soluciones a mediano y largo plazo sin ajustes bruscos y sin afectar la calidad de las prestaciones.

 
Compartir:
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios

osunl.org.ar