Recetas automáticas para enfermedades crónicas

Recetas automáticas para enfermedades crónicas

Ante las consultas de nuestras afiliadas y afiliados que requieren medicación para enfermedades crónicas (colesterol, hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, plan vital, entre otras), informamos que se encuentran en pleno funcionamiento las recetas automáticas. Es decir, que pueden concurrir directamente a la farmacia para adquirir sus medicamentos, sin la necesidad de entregar la receta médica en papel.
La única condición para la prestación del servicio es que las fichas de tratamiento estén en curso o hayan sido prorrogadas (insulinas, plan vital). Por lo tanto, las farmacias deben entregar la medicación a nuestros afiliados y afiliadas con enfermedades crónicas sin que medie receta en papel. Para ello, debe figurar como activada la opción de “receta automática” en el sistema del Colegio de Farmacéuticos.
Sugerimos a nuestros afiliados y afiliadas consultar previamente con su farmacia de confianza si las recetas automáticas se encuentra generada para la medicación que está necesitando. En caso de no estarlo, podrán solicitar asesoramiento y efectuar reclamos vía WhatsApp al (0342) 154-278856 o escribiendo a autorizaciones@osunl.org.ar, los días hábiles de 8 a 13h.
La implementación de las recetas automáticas así como de otros tipos (informadas oportunamente aquí), son fruto de un acuerdo entre la OSUNL y el Colegio de Farmacéuticos, acuerdo que se encuentra en plena vigencia y que ambas instituciones debemos respetar. Todas las farmacias han sido informadas al respecto.
Desde la OSUNL continuamos trabajando para mejorar el sistema de provisión de medicamentos durante el aislamiento obligatorio.
Esperamos sepan comprender las dificultades del momento en donde también dependemos de terceros para la implementación de los mecanismos de provisión de medicamentos, así como de otras prestaciones.

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados