Ayudas económicas

La OSUNL brinda a sus afiliados la posibilidad de acceder a ayudas económicas.

Los montos que pueden solicitarse son de hasta $120.000 en hasta 36 cuotas.  La tasa de interés vigente es del 31% anual a partir de las 24 cuotas de financiación y del 29% en una cantidad menor de cuotas.

 Tramitación

Las ayudas económicas se solicitan del 1 al 10 de cada mes. Pueden solicitarlas los afiliados que posean seis meses o más de antigüedad. Los afiliados activos no pueden encontrarse con licencia sin goce de haberes y deben autorizar el descuento de las cuotas de sus haberes.
Es necesario que otro afiliado en actividad se presente como codeudor. Los codeudores no podrán serlo de más de dos solicitantes.

Documentación a presentar:

a) Formulario de solicitud de ayuda económica firmado por el solicitante y el codeudor, frente al personal de la OSUNL. Descargar solicitud aquí.
b) Fotocopia de último recibo de sueldo del solicitante y el codeudor.
c) Certificación de cargos del solicitante y codeudor, emitida por oficina de personal en el caso de afiliados en actividad.
d) Certificación de haberes del solicitante, emitida por la oficina de personal correspondiente en donde conste el monto de afectación disponible para afiliados en actividad.
e) Fotocopia de un servicio actualizado donde conste el domicilio real del solicitante y codeudor (EPE, Aguas Provinciales, Gas, Municipalidad, etc.).

En el caso de afiliados jubilados y pensionados deberán acceder a la autorización del recupero de las cuotas a través de código de descuento de ANSES. Cada cuota no puede superar el 30% del monto neto percibido como jubilación o pensión.

 
 
Simulador de ayuda económica
Monto de la Ayuda Económica:
Tramitado (MM/AAAA):
Cantidad de cuotas:
 
Monto mensual:
Hasta (MM/AAAA):
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2017 OSUNL - todos los Derechos Reservados