OSUNL Obra Social de la UNL

Adelanto de gastos

Los afiliados de OSUNL que aportan al Fondo Especial de Subsidios (FES)  tienen acceso tanto a préstamos de salud como a solicitudes de adelantos de gastos. La finalidad de los mismos es brindar cobertura para prácticas realizadas con prestadores que no posean convenio con la OSUNL, prácticas no reconocidas por la OSUNL, pasajes, viáticos y compra de medicamentos que estén fuera del vademécum.

 Cobertura

  • Pasajes: Se reconocen pasajes en transporte público terrestre o hasta su valor equivalente, ida y vuelta para el paciente y para el acompañante (en caso de ser autorizado explícitamente por Auditoría Médica). Para el caso de menores de 18 años la autorización al acompañante será automática.
  • Viáticos: Se reconocen hasta $100 diarios. Se deben presentar comprobantes y certificado médico que justifique la permanencia fuera de la ciudad por un período, debiendo ser la permanencia en el destino mayor a un día.

 Tramitación
Se debe presentar la siguiente documentación:

  • Presentación de un nota solicitando adelantos de gastos en la oficina de cuentas corrientes .
  • Presupuesto del costo de la prestación, prescripción médica y constancia de solicitud del turno médico.
  • Dentro de los 15 días de otorgado el beneficio, el afiliado deberá presentar comprobantes originales de los gastos efectuados, historia clínica, informes médicos, dependiendo de la prestación a solicitar
 
 
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios

osunl.org.ar