Los consultorios de la Obra Social cumplieron un año

Los consultorios de la Obra Social cumplieron un año

La Obra Social de la UNL se propuso como una nueva línea de desarrollo el comenzar a brindar servicios de salud, objetivo que se concretó en 2017 con la creación del Servicio de Medicina General y Familiar.
Este primer nivel de atención cuenta con consultorios de medicina familiar, ginecología, pediatría y enfermería, completamente accesibles y equipados. Durante este primer período, 717 personas comenzaron a utilizar estos servicios de salud, gratuitos para afiliadas y afiliados.
“El Servicio cumplió con las metas fijadas para el primer año de funcionamiento. La mayoría de quienes comenzaron a atenderse en los consultorios, continuaron eligiendo a nuestros profesionales y los recomendaron a su entorno, motivados por la buena atención y la rapidez en el otorgamiento de turnos. Queremos incentivar a los afiliados a que vengan a los consultorios, conozcan a los profesionales y prueben esta modalidad de atención integral, que repercute en beneficios como un mejor seguimiento de su situación de salud, consultas sin pérdidas de tiempo y derivaciones pertinentes a especialidades”, consignó Gustavo Mondejar, presidente del Consejo Directivo de la OSUNL.
En las consultas y a través de la realización de talleres, el equipo de salud hace énfasis en la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades desde una mirada integral, brindando orientación a quienes necesiten ser atendidos por especialistas. La relación entre profesionales y usuarias/os del servicio se basa en la toma de decisiones compartidas e informadas, en cumplimiento de la ley de derechos del paciente y respeto de los derechos humanos de los mismos. Esto es muy valorado por las personas que se atienden allí, ya que se brinda un espacio propicio para el diálogo y el empoderamiento de los/as afiliados/as en relación con su salud.
La salud sexual reproductiva y procreación responsable, la vacunación antigripal, las líneas de cuidado por grupo de edad, la promoción de la lactancia materna y el desarrollo de charlas-talleres para incentivar la vida adulta activa y saludable, fueron los ejes de trabajo más destacados durante el año.

Atención
Los consultorios están abiertos de lunes a viernes y funcionan en el segundo piso de sede central de la OSUNL (Bv. Gálvez 1534). Se pueden solicitar turnos personalmente, vía whatsapp al (0342) 154-286955, por teléfono al 4831650 o por correo escribiendo a consultorios@osunl.org.ar.

Más información en el micrositio del Servicio de Medicina Familiar: https://goo.gl/SAaprr

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados