La OSUNL cubre tratamientos de fertilización asistida

La OSUNL cubre tratamientos de fertilización asistida

 

Los tratamientos de fertilización asistida de alta y baja complejidad son cubiertos por la OSUNL. El beneficio alcanza a los afiliados en matrimonio o pareja que convivan desde hace como mínimo dos años y que no tengan descendencia. Para poder acceder al beneficio, las mujeres deberán tener entre 31 y 41 años (excepto para quienes tengan diagnóstico de infertilidad primaria, donde la edad mínima es de 25 años). Además se deben presentar estudios y el diagnóstico del profesional que indique el tratamiento como la única posibilidad que tiene la pareja de obtener un embarazo viable.

Los estudios previos y de diagnóstico se cubren con prestadores de la OSUNL según la cobertura general. Si luego de detectar la causa de la infertilidad y tratarla no se logra el embarazo, se puede comenzar con tratamientos de baja complejidad (inducción a la ovulación o inseminación artificial). Se cubren hasta tres intentos de baja complejidad al 100% de acuerdo a los valores convenidos por la Obra Social. Los intentos deben realizarse dejando pasar por lo menos un mes entre cada uno de ellos.

Si se fracasa con los tratamientos anteriormente mencionados y el profesional tratante indicase tratamientos de alta complejidad, se cubren hasta tres intentos (FIV o ICSI). La cobertura es del 100% para el primer intento, del 80% para el segundo y del 60% para el tercero, de acuerdo a los valores pactados por la OSUNL.

En cuanto a la medicación, ésta se cubre al 70% también de acuerdo a protocolos.

Todos los tratamientos requieren la autorización previa de la OSUNL y deben ser realizados en centros acreditados por la sociedad argentina de medicina reproductiva que cuenten con convenio directo con la Obra Social. En este sentido la OSUNL está próxima a firmar un convenio directo con el reconocido centro de medicina reproductiva PROAR.

Cabe destacar que si el tratamiento se lleva adelante en un centro médico que no cuente con convenio, la cobertura se realiza por reintegro a los valores de referencia tomados de los mismos.

Informes
Prestaciones Médicas | Auditoría Médica
OSUNL
(0342) 4571190

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados