La OSUNL adhiere a las actividades por el 8M

La OSUNL adhiere a las actividades por el 8M

En el marco del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora cada 8 de marzo, distintos colectivos de mujeres realizarán un paro internacional de actividades. El reclamo por el respeto a los derechos de la mujer, en esta ocasión, será bajo el lema “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”.
El campo de la salud es uno de los más afectados por las inequidades de género, donde se producen y reproducen desigualdades históricas graves que afectan al bienestar de las mujeres. Desde la OSUNL recalcamos la necesidad de políticas públicas que contribuyan a la equidad de género en salud y que aborden los derechos de las mujeres de manera integral. Garantizar el acceso al sistema de salud y al uso efectivo de los servicios de salud por parte de las mujeres así como el reconocimiento de su imprescindible rol como trabajadoras dentro de este campo, son cuestiones impostergables.
Es por esto que la Obra Social de la UNL adhiere a los reclamos de las mujeres en pos del ejercicio pleno de sus derechos y contra las violencias de género. En este sentido, la OSUNL apoya el cese de actividades por parte de las mujeres desde las 12hs. el próximo 8 de marzo, garantizando la atención al público la Sede Central de la Obra Social (Bv. Gálvez 1534).
Asimismo, se invita a participar de las actividades organizadas por la Universidad Nacional del Litoral:
12hs –Acto de adhesión al paro internacional de mujeres en la explanada de Rectorado.
14.30 – Intervenciones artísticas y concentración para la marcha
15.30 – Lectura de documento conjunto de la Federación Universitaria del Litoral
17.30 – Marcha a la Legislatura.

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados