Historia

La historia dela OSUNL se remonta al año 1948, cuandola UNL creó una Dirección de Ayuda Social con el objetivo de brindar los servicios de atención médica necesarios para el bienestar de su personal.

Se creó entonces la Dirección de Ayuda Social, que funcionó como un área dependiente dela UNL hasta 1996, año en que el Congreso de la Nación sancionó la Ley 24.741 que regula el funcionamiento de las Obras Sociales Universitarias.

La OSUNL ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a los cambios y sortear los obstáculos de los diferentes escenarios, actualizando y optimizando permanentemente servicios y prestaciones.

Nunca debió suspender los beneficios, aún en los períodos más críticos.

En el marco de esta ley fue que en 1997, la Asamblea de Afiliados Titulares constituyó la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral. En esa oportunidad también se sancionó por unanimidad el Estatuto de la OSUNL, producto de la necesidad de iniciar un proceso de normalización hacia el interior de la estructura institucional.

El Estatuto aprobado fija como objetivo principal de la institución en su artículo 3º “la prestación de un servicio integral de salud que contemple la promoción y prevención de la salud a sus beneficiarios, pudiendo brindar otras prestaciones de carácter social y/o económico a los mismos en la ciudad de Santa Fe y demás localidades donde extienda sus servicios por convenio con entidades similares”.

Desde entonces, la OSUNL se constituyó como una Entidad de Derecho Público, no estatal, con individualidad jurídica, patrimonial, financiera y administrativa, independiente dela UNL.

El proceso de normalización culminó en mayo de 1998 con la constitución del primer Consejo Directivo de la institución.

Hoy, a más de 60 años de sus inicios, la OSUNL se constituye en una organización que garantiza la posibilidad de seguir sosteniendo la calidad de la cobertura, multiplicando sus servicios y creciendo institucionalmente.

 

Medicina General y Familiar

Ver más

Horarios

Lunes a viernes de 7.30 a 14hs.

Llamenos

(0342) 4571189/90/91

Encuentrenos

Bv. Gálvez 1534
Santa Fe (S3000ACU)

Escribanos

osunl@osunl.org.ar

®2017 OSUNL - todos los Derechos Reservados