Preguntas frecuentes

En este espacio daremos respuesta a las consultas más frecuentes que recibimos por parte de afiliados y afiliadas debido al nuevo esquema de atención de emergencia en la OSUNL.

 ¿Cuándo será la vacunación antigripal y antineumocócica (neumonía)?

La información sobre la campaña de vacunación antigripal de la OSUNL se encuentra disponible aquí.
Por su parte, la vacunación contra neumococo puede realizarse en vacunatorios oficiales.

 ¿Cómo tramito reintegros?

La OSUNL estableció el siguiente sistema para la tramitación de reintegros para afiliados y afiliadas durante la emergencia sanitaria:
Enviar la documentación que se detalla a continuación a reintegros@osunl.org.ar de lunes a viernes, indicando los datos del afiliado/a titular y su DNI, datos del beneficiario/a de la práctica y precisar la práctica por la que se solicita el reintegro.
Enviar escaneada al correo la siguiente documentación, según corresponda:

  • Consulta.
  • Recibo o factura original.
  • Estudios.
  • Factura.
  • Pedido médico con diagnóstico.
  • Fotocopia de los resultados del estudio.

En caso de solicitar reintegros de co-seguro de otras obras sociales (sólo para afiliados adheridos al Fondo Especial de Subsidios – FES), se deberá enviar escaneado al correo electrónico antes indicado:

  • Pedido médico.
  • Autorización.
  • Recibo de lo abonado en su otra obra social o prepaga.

 ¿Cómo pago mis aportes, cargas y deudas?

Todos los afiliados y afiliadas que deban abonar sus deudas por créditos asistenciales, cargas de familia o realizar sus aportes de acuerdo a lo estipulado en nuestro Estatuto (titulares jubilados, adherentes por fallecimiento del titular y adherentes por licencias) deberán:
Contactarse con la Oficina de Cuentas Corrientes de la entidad por medio de correo electrónico: cuentascorrientes@osunl.org.ar o vía WhatsApp al (0342) 154-278366 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Allí se les informará el monto de la deuda o de la cuota de afiliación que se deberá abonar. Tal información puede ser consultada también a través del sistema de Autogestión, accediendo a los datos de su cuenta corriente.
Una vez establecido el monto a abonar por el afiliado, se deberá realizar transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
BANCO CREDICOOP
– Cuenta Corriente N° 191-340-597144/7
– CBU: 19103406-55034059714478
– CUIT 30-69242805-2
Al momento de realizar la trasferencia se deberá consignar en el apartado «observaciones» el nombre del afiliado y N° de documento, a los fines de poder individualizar el depósito en caso de que sea realizado por un familiar o allegado al afiliado.
Una vez efectivizada la transferencia, se deberá enviar comprobante a la Oficina de Cuentas Corrientes (cuentascorrientes@osunl.org.ar o WhatsApp (0342) 154-278366). Del mismo modo, se enviará desde Cuentas Corrientes el comprobante de pago a los y las afiliadas.

 ¿Cómo solicito usuario y clave para el sistema de autogestión?

El Sistema de Autogestión para afiliados permite realizar trámites frecuentes a través de una cuenta personal. Entre ellos, emitir bonos para la atención médica ambulatoria y consultar el estado de su cuenta corriente. La solicitud de usuario y clave puede gestionarse escribiendo a cuentascorrientes@osunl.org.ar, consignando los datos personales de la afiliada o afiliado titular.

 ¿Cómo presento el certificado de alumno/a regular para continuar con la afiliación de mis hijos/as?

En virtud de la emergencia sanitaria, la OSUNL dispuso que se podrá presentar el certificado de alumno/a regular hasta el día 30 de junio de 2.020 inclusive. Este trámite permite continuar con la afiliación a la Obra Social, como familiar a cargo del afiliado titular, de hijos/as mayores de 21 años y hasta los 25 años inclusive que cursen estudios regulares en establecimientos oficialmente reconocidos por las autoridades pertinentes y que estén a exclusivo cargo del afiliado/a titular.
Para ello, deberán enviar una foto o escaneo del mismo a la oficina de Cuentas Corrientes: cuentascorrientes@osunl.org.ar o vía WhatsApp al (0342) 154-278366 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
 
 

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(0342) 4571189/90/91

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