Oftalmología

 

OFTALMOLOGÍA

Informamos a nuestros afiliados y afiliadas que la empresa Servicios Oftalmológicos Sociedad Anónima (SOFSA) de la ciudad de Santa Fe, ha decidido unilateralmente interrumpir las prestaciones médicas a nuestra Obra Social desde el 4 de agosto este año.
En virtud de esta decisión unilateral y con el objetivo de garantizar la cobertura oftalmológica, nuestros afiliados y afiliadas podrán acceder a estas prestaciones a través de la modalidad de reintegro (acceder a la tramitación aquí).
Asimismo, informamos que continúan prestando servicios a nuestra institución de manera habitual los siguientes profesionales oftalmólogos/as:
De la Iglesia, Rolando. Consultorio particular: 9 de julio 2662 – Tel.: 4521325.
Casabianca, Marcelo. Consultorio: Instituto Oftalmológico – Avellaneda 3256 – Tel.: 4534044.
Mendoza Breczinski, Carla. Consultorio: Consultorio Médico Peñaloza – Angel Peñaloza 7001 – Tel.: 4897404.
Lorenzo, Jorge Alberto. Consultorio: Instituto Oftalmológico del Litoral SRL – Rivadavia 3229. Tel.: 4564650.

Pedimos disculpas a nuestros afiliados y afiliadas por los inconvenientes que pueda originar esta situación, completamente ajena a la voluntad de nuestra institución. La OSUNL se encuentra dialogando con SOFSA desde el comienzo de la emergencia sanitaria con el objetivo de acordar el marco legal y de bioseguridad en que se realizan las prestaciones oftalmológicas, respetando los criterios de negociación de años anteriores.
Sin embargo, la entidad pretende una actualización de valores, que en algunos casos implican un incremento superior al 100% de los aranceles vigentes, sin abrir posibilidades de negociación. En adición, hemos detectado casos en que profesionales de oftalmología cobraron adicionales a nuestros afiliados/as en concepto de kit de bioseguridad. En reiteradas oportunidades se requirió a la entidad un protocolo de atención específico de bioseguridad exigible para la Pandemia COVID-19, sin obtener respuesta.
La OSUNL continúa, sin embargo, intentando consensuar una actualización criteriosa en el marco de un contexto extraordinario de emergencia sanitaria como el que estamos atravesando.
Cabe destacar que esta situación no afecta únicamente a nuestra Obra Social sino a otras entidades financiadoras de salud y medicina prepaga.
Es en este sentido que reiteramos las disculpas del caso e instamos a los afiliados y afiliadas que hayan sufrido problemas para la obtención de turnos, en la atención o se les haya solicitado el pago del mencionado kit, denuncien estas prácticas a través de nuestro sitio web.

 

Medicina General y Familiar

Ver más

Horarios

Lunes a viernes de 8 a 13 (actualmente solo atención on line)

Llamenos

(0342) 4571189/90/91

Encuentrenos

Bv. Gálvez 1534
Santa Fe (S3000ACU)

Escribanos

osunl@osunl.org.ar

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados