Info sobre COVID-19

Si tenés dudas sobre Coronavirus podés comunicarte vía whatsapp con nuestro Servicio de Medicina General y Familiar al (0342) 155- 038487.

Coronavirus

El Coronavirus es un tipo de virus que causa enfermedades respiratorias. Se transmite a través de gotas de saliva al hablar, toser y estornudar. Estas gotas contaminan superficies y objetos en un área de aproximadamente un metro.

¿Cómo actuar ante los síntomas?

Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. El Coronavirus puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos/as mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes.

Si presenta estos síntomas es necesario que se comunique rápidamente con el número de consultas habilitado por el Ministerio de Salud de la Provincia 0800-555-6549. En nuestro caso, de necesitar atención domiciliaria puede llamar al UNISEM (Tel. 4552000), que brindará las primeras atenciones pertinentes.

Si solamente presenta fiebre o fiebre acompañada de mucosidad puede consultar a su médico o médica de confianza en un lugar donde no haya mucha concurrencia de personas (evitar salas de espera). También pueden comunicarse vía whatsapp al Servicio de Medicina General y Familiar al (0342) 155- 038487.

Solicitamos que solamente utilicen los servicios si presentan las situaciones descritas anteriormente, con el objetivo de no saturar los servicios de salud.

Prevención

Aislamiento preventivo

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno Nacional adoptó con el fin de proteger la salud pública. Así, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020. Hasta el 12 de abril inclusive, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos. Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Recomendaciones generales

 

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.
  • En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
  • No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.
  • En el caso de los y las mayores de 60 años, minimizar las actividades sociales y la concurrencia a lugares donde permanezcan muchas personas.
 

Medicina General y Familiar

Ver más

Horarios

Lunes a viernes de 7.30 a 14hs.

Llamenos

(0342) 4571189/90/91

Encuentrenos

Bv. Gálvez 1534
Santa Fe (S3000ACU)

Escribanos

osunl@osunl.org.ar

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados