OSUNL Obra Social de la UNL

FES

El Fondo Especial de Subsidios (FES) es una cobertura complementaria a la que se puede acceder con el pago de una suma fija mensual.

Actualmente, el aporte es de $15 por persona  hasta un grupo familiar de cuatro personas. Si se supera ese número de personas se abona $7.50 por cada integrante menor de 21 años y $15 por cada integrante mayor de 21 años.

 Cobertura
El FES cubre los siguientes gastos:

  • Pasajes y viáticos: Para los afiliados que deban asistir a centros de salud fuera de la ciudad por derivaciones profesionales, prácticas de alta complejidad no cubiertas localmente o interconsultas.
  • Subsidios especiales por matrimonio, nacimiento, adopción y fallecimiento.
  • Determinadas prácticas y coseguros complementarios a los otorgados por Plan Básico (excluyendo las prácticas por sistema de reciprocidad).
  • Préstamos de salud para prácticas que deban ser realizadas con prestadores que no posean convenio con la OSUNL.
  • Adelanto de gastos en los casos en que el afiliado no disponga en el momento del dinero suficiente que demande la práctica a realizarse.
  • Audífonos: Cobertura adicional hasta completar el 100% a cargo del FES del presupuesto de audífono de menor valor en similares condiciones a las exigidas por la OSUNL.
  • Alimentación enteral y parenteral: 20% a cargo del FES por sobre la cobertura de la OSUNL y en similares condiciones a las que ésta fije, tanto en internación sanatorial como domiciliaria.
  • Podología: Exclusivamente para los afiliados que adhieran al FES se cubre el 50% de la consulta y hasta una consulta mensual con podólogos autorizados por la OSUNL, ya sea a consultorio o domicilio.
  • Óptica: Cobertura a través del FES para afiliados mayores a quince (15) años.
  • Cancelación de deudas por fallecimiento: Cuando se trate del afiliado titular, el FES se hará cargo de las deudas (vencidas o no vencidas) correspondientes a préstamos asistenciales y de salud y cargos por prácticas. En caso de familiares a cargo o adherentes sólo se cubrirán las deudas no vencidas.
  • Casos especiales: Los fondos del FES también se destinan a subsidiar prácticas o gastos que por su elevado costo no puedan ser asumidos por el afiliado.

 Tramitación
Para acceder a cualquiera de los beneficios del FES el afiliado debe estar al día con el pago de la cuota de afiliación y de adhesión al Fondo Especial de Subsidios al momento de la solicitud y de realización de la práctica.
La presentación de pedidos de cobertura deberá realizarse dentro de los 45 días de realizada la práctica por reintegro en las oficinas de atención al público de la OSUNL.
Cuando se trata de adelanto de gastos, pasajes y/o viáticos el trámite se realiza por mesa de entradas.
 
 
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios

osunl.org.ar