Cobertura Nacional

La OSUNL brinda cobertura en todo el país a través de convenios de reciprocidad con las obras sociales universitarias que integran la Red COSUN.

Solicitando la reciprocidad con alguna de estas obras sociales, se brindan prestaciones a los afiliados que temporalmente se encuentren fuera del área de cobertura de la OSUNL.

La vigencia de esta cobertura depende de que tipo de reciprocidad se tramite:

  • Por residencia del grupo familiar: hasta 1 año, cuando el afiliado es activo.
  • Por residencia individual (mientras el afiliado se encuentre estudiando): hasta el vencimiento del certificado de estudio.
  • Afiliado en tránsito: de acuerdo al período solicitado.
  • Para consultas y estudios: hasta 7 días.
  • Para tratamientos especiales: de acuerdo al tratamiento.

La cobertura de reciprocidades por estudios o tratamientos especiales difiere según la práctica. En el caso de reciprocidades por residencia el afiliado recibe cobertura de acuerdo a las prestaciones de la Obra Social Universitaria correspondiente.

 Tramitación
La atención por convenio de reciprocidad se solicita en las siguientes áreas, según el tipo de reciprocidad:

  • Tránsito: Se tramita en el área de prestaciones médicas.
  • Consultas, estudios y/o tratamientos especiales: Se tramita en Auditoría Médica  con derivación del profesional tratante o en ausencia de los auditores a través de Gerencia de Salud.
  • Residencia con o sin medicamentos: (afiliados que por razones de estudio o laborales deban residir en otra provincia o ciudad fuera del ámbito de la 1ra. circunscripción). Se tramita en el área de prestaciones médicas.

En los casos de residencia permanente, individual o del grupo familiar, el afiliado debe presentar un certificado de vecindad o de estudios que justifique el pedido. En el momento del trámite, el afiliado titular debe certificar una estabilidad en el cargo que supere temporalmente al período por el que se solicita la reciprocidad.

En caso de utilizarse el servicio de reciprocidad durante el Plan Materno Infantil, la cobertura corresponde a la reglamentada pero a los valores pactados con los prestadores del Departamento La Capital.

Renovación de reciprocidades

Las reciprocidades por residencia del grupo familiar, residencia individual y de afiliado en tránsito (de acuerdo al período solicitado) se pueden renovar escribiendo a reciprocidad@osunl.org.ar .
Las reciprocidades por consultas, estudios y/o tratamientos especiales, se tramitan personalmente en cualquiera de las oficinas de atención al público de la obra social.

 

Medicina General y Familiar

Ver más

Horarios

Lunes a viernes de 7.30 a 14hs.

Llamenos

(0342) 4571189/90/91

Encuentrenos

Bv. Gálvez 1534
Santa Fe (S3000ACU)

Escribanos

osunl@osunl.org.ar

®2017 OSUNL - todos los Derechos Reservados