Charla sobre prevención y detección del cáncer colorrectal

Charla sobre prevención y detección del cáncer colorrectal

La OSUNL realizará una charla sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal. La misma se inscribe en el marco de una campaña preventiva que se desarrolla desde el Servicio de Medicina General y Familiar a partir de un convenio realizado con la Agencia Provincial del Cáncer que incluye incorporar nuevas herramientas de detección no invasivas, tales como el test de sangre oculta en materia fecal.
«Los problemas del colon son frecuentes en la población. Intentamos llegar a un diagnóstico temprano de la patología colónica intestinal y para eso incorporamos un test de sangre oculta en materia fecal. El test utiliza una técnica muy novedosa y específica, mediante la cual evitamos realizar en forma periódica una endoscopía como una forma de detección temprana», consigna Leandro Pinotti, coordinador del Servicio y quien estará a cargo de la actividad.
En la charla se brindará información sobre cuándo, cómo y por qué realizar el test de sangre oculta en forma anual, con la idea de hacer el control a la población de entre 50 y 70 años ya que «esa es la edad donde se presentan entre el 90 y 95% de los proceso tumorales. Nuestra idea es brindarles información y que tengan acceso a la realización del test en forma anual», concluyó Pinotti.
La actividad, destinada a afiliados y afiliadas, se realizará el próximo lunes 2 de diciembre a las 15 en el salón de usos múltiples de la OSUNL (Bv. Gálvez 1534, tercer piso).  Los cupos son limitados y las inscripciones se de  realizan a través de este enlace, en la admisión del Servicio de Medicina Familiar o en Mesa de Entradas de la OSUNL.

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados