Actualización de cuotas y aportes mínimos

Actualización de cuotas y aportes mínimos

La OSUNL, a través de su Consejo Directivo, dispuso una actualización en el cálculo de las cuotas de afiliación para familiares directos de jubilados y pensionados, estudiantes hasta 26 años, familiares adherentes (hijos mayores de 26 años, nietos, hermanos y padres) y adherentes por excepción (entre 35 y 40 años).

La modificación de los aportes comenzará a descontarse con los salarios de enero que se perciban en febrero de este año.

Las cuotas se actualizarán de la siguiente manera:

  • Familiares directos de jubilados y pensionados aportarán $706,16 por mes. Actualizable como el 50% del aporte forzoso de un profesor titular con dedicación semi exclusiva, sin antigüedad.
  • Estudiantes de hasta 26 años: A partir de enero pasan a tener cobertura sin cargo.
  • Familiares adherentes (hijos mayores de 26 años, nietos y hermanos): aportarán $2.118,47 mensuales. Actualizable como el 50% adicional al aporte forzoso de un profesor titular con dedicación semi exclusiva, sin antigüedad.
  • Familiares adherentes (padres): aportarán 2824,62 mensuales. Este monto representa dos veces el aporte forzoso de un profesor titular con dedicación semi exclusiva, sin antigüedad.
  • Adherentes por excepción (entre 35 y 40 años) $ 2824,62. Este monto representa dos veces el aporte forzoso de un profesor titular con dedicación semi exclusiva, sin antigüedad.

Por otra parte, el Consejo directivo de la OSUNL ha modificado el cálculo del aporte mínimo de afiliados activos con cargas horarias inferiores a la dedicación de tiempo completo (35hs. semanales), el que pasará a ser el equivalente al de un profesor titular con dedicación semiexclusiva con igual antigüedad que el afiliado titular activo.
Asimismo, el aporte forzoso de afiliados titulares jubilados y adherentes por fallecimiento del titular continúa siendo el equivalente al aporte de un profesor titular con dedicación semiexclusiva sin antigüedad.

Quienes deseen acceder a las resoluciones de aprobación de estas modificaciones pueden hacerlo aquí:

 
 

Medicina General y Familiar

Ver más

®2018 OSUNL - todos los Derechos Reservados